sábado, 7 de agosto de 2010

janaí o para cantar bajo la lluvia

"Sólo escribo aquello que es más grande que mis manos

"HOTEL

Abril estaba desnudo
La lluvia lejanaY fáciles peces se desprendían de sus labios
Yo quería /salvarmeCon besos como pájaros que se hundían en su piel
Salvar también esta ciudad
Mientras el crepúsculo era
Dulcemente desatado por sus manos
YMi pecho latía Zorzales que hacíanMás violeta la tarde.


EN SI DE PÉTALOS

Me sostengo en el límite de tu mirada
O
AlBorde del suspiro de una abeja
Soy el ilusionista
Que descuelga un ramo de imágenes por tu mirada
El ruiseñor
Que en sí de pétalos
Eleva con tu nombre una oración
A vecesRecuerdo mi idioma natal y
Hablo en agua para lavar tu recuerdo
Tú que con la mirada preñas el aire
Tú que por ti me hago mago
Y saco palabras de la nada
Para escribir sobre una hoja en blanco
“que el mundo solo es posible en la geografía de tus labios”

JANAÍ

Mi mar no está en tu cuerpo
Mi mar está mar adentro
Donde la luna se te hunde como el más hermoso verso
Donde lloran los peces
Sólo para que la mar siga creciendo
Mi mar no está en tu rostro que se me rebalsa
Tampoco / en tus manos que como peces se me escapan
Mi mar se está bañando mar adentro
Y tú / no eres mi marNi / mi mar / es tu cuerpo
PeroCada vez que te pienso
Me golpeas al compás de las olas el pecho.